miércoles, 29 de noviembre de 2017

Síntomas de infarto, ¿Qué hacer estando solo?

 Gracias a un excelente sitio web que encontré con información muy útil de salud sobre todo en cardiología y casos de un infarto, es que hoy comparto con ustedes este tema tan importante y delicado.
Un infarto puede afectar a personas de cualquier edad, en cualquier circunstancia de salud que tengan y además sigue siendo una de las primeras causas de muerte en el mundo, espero que este artículo les sea de suma ayuda.






 ¿No duele un infarto? el que dijo eso, es una persona que nunca ha tenido uno, estas son las palabras de un cardiólogo en una charla de salud que estuve una vez en la Clínica Bíblica. Así que cuando un infarto está sucediendo empieza con un dolor profundo sobre todo en el pecho.
Vamos a suponer, que son las 8:25pm y que en este caso, la persona está sola en casa, después de un día difícil, realmente cansado, molesto, disgustado, con un pésimo humor, entonces de repente un dolor realmente fuerte invade su pecho.


 El dolor se prolonga, empieza a desplazarse hacia fuera del brazo y en algunos casos llega hasta la mandíbula, además nuestro ejemplo, está muy lejos de algún hospital o centro médico, el más cercano está a 10km, desafortunadamente en esta emergencia no se asegura que llegue a tiempo a recibir atención y si lo hace que salga bien librado, tal vez ya sea tarde.


 Y quizá la víctima, esté capacitada para atender una emergencia y tenga conocimientos sobre ¿Cómo realizar una resucitación cardiopulmonar? (RCP) pero nunca se dan instrucciones o cursos de cómo realizar resucitaciones a uno mismo. Dado que muchas personas se encuentran solas al momento de un paro cardiaco, tienen que saber, que este es un proceso de latidos cada vez más lentos y equivocados, es decir, el corazón está latiendo mal y además empieza a sentirse débil, sólo tiene una oportunidad de 10 segundos antes de perder totalmente el sentido.


 Entonces, lo que pueden empezar a hacer por ellas mismas es toser repetida y vigorosamente, con una respiración profunda antes de cada vez que tosa, la tos debe ser profunda como produciendo flemas a lo interno del pecho para expulsar. Estas, la respiración y la tos, deben repetirse aproximadamente cada dos segundos sin detenerse, por lo menos hasta que llegue la asistencia o hasta que sienta palpitaciones del corazón un poco más aceleradas.


 Las respiraciones profundas hacen el trabajo de enviar oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos exprimen el corazón y mantienen la sangre en circulación. La presión de apretar el corazón también ayuda a recuperar el ritmo cardiaco regular, de esta manera las víctimas de un ataque al corazón logran llegar más estables o incluso con vida a un hospital.


 Las personas hipertensas o con problemas cardiacos deben recordar llevar una vida con alimentación saludable, realizar ejercicios (sin abusar o esforzar demasiado el corazón), no fumar, controlar la presión regularmente, dormir bien, cuidar las ingestas de alcohol y llevar una vida más relajada y sin preocupaciones o sobre saltos.



jueves, 23 de noviembre de 2017

¿Quién me recomienda un Cirujano Plástico?



 ¿A cuántas de nosotras no nos ha invadido esta idea? ¿Con cuál cirujano podemos realizarnos ese aumento mamario que tanto hemos querido, o esa liposucción tan deseada? Por estas y otras consultas, es que decidí visitar al doctor Alberto Arguello, cirujano plástico y ex presidente de la Asociación Costarricense de Cirugía Plástica y Reconstructiva.


 Muy amablemente, el doctor nos atendió en su consultorio ubicado en la Clínica Bíblica en San José, y digo "nos" porque conmigo, habían decenas de mujeres atentas a los consejos que el doctor nos daba, sobre todo cómo elegir un cirujano para cualquier intervención quirúrgica que deseemos.


 Dentro de las recomendaciones del doctor, Arguello menciona que todos los cirujanos plásticos pueden llegar a tener complicaciones, todas las cirugías por más sencillas tienen su complicación, pero sólo los cirujanos verdaderamente profesionales y con experiencia saben minimizar y atender a tiempo estos riesgos.


 Además, el doctor Arguello recomienda a todas las mujeres que les gusta o están interesadas en los procedimientos quirúrgicos, que tengan malicia al cotizar las cirugías, los precios realmente "baratos" o "rebajas" pueden llegar a ser una señal de peligro.


 Siempre con mucha disposición el doctor se despidió y muchas chicas continuaron interesadas pues de todos lados nos observaron, desde Guanacaste hasta mujeres que nos seguían desde Madrid España.
Yo personalmente me siento feliz de todo el apoyo y todas las personas que nos acompañaron a nuestro primer Facebook live y por supuesto que tampoco lo hubiera logrado sin la ayuda y la entera colaboración del doctor Alberto Arguello.


Si desean visitar nuestra conversación pueden visitar el link: https://www.facebook.com/afroditaysuespejo/


Números telefónicos e información


Dr. Alberto Arguello: (506) 2233-0152 ó 2522-1643.
ACCPRE: http://accpre.com/contactos.html ó info@accpre.com

viernes, 17 de noviembre de 2017

La primera persona a la que tengo que amar


 Todos las personas o la mayoría, porque hay gente a la que no le preocupa, siempre busca ser aceptados y amados, ya sea por un amor, por un papá, por una madre, amados por hermanos, amigos, compañeros de trabajo, etc. Luego de que el propósito de amar se nos da, nos encargamos de retribuir ese amor, es decir, también amamos a esas personas, pero normalmente se nos olvida amarnos a nosotros mismos.

 Usted y yo podemos pensar que, ¡por supuesto nos amamos!, porque nos compramos ropa, porque vamos al salón de belleza, porque hacemos dietas y ejercicios, pero creo que amarnos a nosotros mismos va más allá. No sé usted, cuándo fue la última vez que se vio en el espejo y pensó que era afortunado por su belleza, por su salud.

 Cuando fue la última vez que hablando solo, hacía declaraciones diciendo: "soy una persona justa, soy bueno, me amo y me acepto tal y como soy..." casi nunca, estoy segura. A mí también se me olvida hacerme esa clase de "chineos" y esos, normalmente son los que dan resultado. Sé que han oído por ahí que todo los que pensamos somos, por eso este ejercicio suele ser el más efectivo.

 Decidí escribir sobre la primera persona a la que tengo que amar, porque un día de estos, leyendo una revista, leí una cita que decía, que una persona no se arregla, no hace ejercicios, no busca tener una vida sana o equilibrada para gustarle al novio o a la novia, al esposo o a la esposa, al vecino ni a nadie, que deberíamos hacerlo, para gustarnos más y amarnos más a nosotros mismos.

 Y no quiero decir que si usted no tiene una vida sana, equilibrada o en paz no sea una vida de ejemplo o feliz, no, de eso no estamos hablando. Hay muchísimas formas de vivir la vida, yo sé y ejemplos, ¡uf! sobran. Lo importante y lo que quiero llegar con mi texto, es que a veces se nos olvida tener una cita con nosotros, amarnos, cuidarnos, hablar con nosotros mismos, pensar si lo que estamos haciendo nos hace felices o no, porque cuando estamos felices es porque estamos haciendo cosas que amamos, que nos dan satisfacción.

 Yo no soy motivadora, ni me pongo como ejemplo de vida ni nada de eso, soy una persona que también me olvido casi siempre de amarme, de cuidar cómo estoy o encontrarme conmigo misma, y pensé que tal vez a otras personas también se les olvidaba, por eso los quiero invitar a buscarse, a detenerse de este corre corre que el mundo nos tiene, viaje, coma, vaya de fiesta, visite a un viejo amigo, llame a un viejo amor, perdone, perdónese, olvide, trabaje en lo que le guste, no haga caso de los malos comentarios y malas vibras, vuelva a empezar y sea la primera persona en su vida a quién ame.  



martes, 14 de noviembre de 2017

Malapraxis de aumento mamario


¡Mucho cuidado!




Hoy quiero compartirles estas imágenes de una conocida que tuvo que pasar la mala experiencia de caer en las manos, no de un mal médico pero sí falta de profesionalismo y ética.

La primera imagen se muestra donde luego de unas horas de ser operada tenía su seno lloroso, roto, muy muy mal y en la segunda imagen, con un segundo médico con las mismas horas de diferencia luego de la operación, y los resultados son completamente distintos.

Quise compartirlo con todas usted...es y con la autorización de mi amiga, porque las mujeres tienen derecho de invertir su dinero en lo que les plazca, en cirugías plásticas, ropa, joyería, viajes, etc, pero nada que pueda arriesgar o poner en peligro su vida.

Amigas, mujeres, tengan muchísimo cuidado con los médicos que se meten, investiguen, cuando van a la cita de valoración, tienen derecho de entrevistar al médico pues se pagan muchos dólares con las cirugías plásticas, revisen la página de Cirujanos Plásticos de Costa Rica quienes están en esa lista y quienes no, HAY MUCHOS CIRUJANOS GENERALES haciendo estos procedimientos, por favor mucho cuidado.

Nuestro país tiene excelentes cirujanos plásticos, (he tenido la oportunidad de trabajar con algunos por lo que conozco del tema) investiguen no crean en todas las campañas y cosas que se ven en televisión y redes sociales, la vida humana no tiene precio.


lunes, 13 de noviembre de 2017

Esta soy yo y así nació Afrodita y su Espejo












 Quisiera empezar contándoles que el tema de la medicina siempre me ha apasionado, me encanta el don que tienen estos súper héroes, porque lo son, de sanar vidas, de devolver esperanza, de llevar ilusiones y nuevas expectativas. Todo comenzó, porque desde pequeña he visitado una cantidad inimaginable de médicos, gracias, a que mi mamá es hipocondriaca.


 Los he visto a todos o casi a todos, he visitado gastroenterólogos, endocrinólogos, internistas, otorrinos, pediatras, médicos generales, ginecólogos, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas (estos con mayor frecuencia), y en los últimos años, cirujanos plásticos, junto con otro montón más. Me fascina todo lo que siempre tienen para decir, para contarme, me fascina preguntarles cosas, yo no voy a consulta con ellos, ellos llegan a mí para ser confesados y les juro que de verdad tienen historias sorprendentes.


 Siempre me he interesado en la salud y aunque soy de profesión, periodista, todo lo que tenga que ver en este campo, creo que debe ser siempre compartido. Yo, como la mayoría de mujeres me gusta sentirme bien conmigo misma, quiero sentirme bien con mi cuerpo, que lo que vea en el espejo, me guste. Lamentablemente, de pequeña sufrí bullying lo que me llevó a tener una adolescencia un poco "acomplejada" como decimos por ahí.


 Hasta hace un tiempo me avergonzaba de contar esa parte de mi vida, pero un día, mientras esperaba que mi hija saliera de su clase de ballet, me puse a conversar con varias mamitas que ahí estábamos, y de pasar de un tema a otro, tocamos el famoso tema de los "complejos", y ellas contaban como en su tiempo de juventud, otros se burlaban de sus defectos, orejas grandes, obesidad, flacura extrema, ojos grandes etc. Y entonces me puse a pensar que era ya un tema bastante trillado y que yo no era la única, -tenés que superar esos traumas, me dije a mí misma y me sentí aliviada, debo confesar.


 Pero creo que ese bullying por el que tal vez pasamos usted y yo no se ha acabado, puesto que la sociedad también nos demanda que todas estemos delgadas, con grandes senos, pompis redondas, narices puntiagudas y otro montón de sandeces más. Yo como mujer, llegué a la conclusión de que yo nací con un cuerpo, tengo herencias, tal vez las mías son diferentes a las demás y que aunque me cuide, corra, haga ejercicio, me realice cirugías o haga todas las anteriores, yo tengo una esencia y eso creo que nadie lo puede cambiar.


 Luego del pasar de los años, tengo que admitir, que varias amigas y yo caímos en la tentación de las cirugías plásticas, una piensa que esas cosas son para otras mujeres que  jamás van a pasarle a una, pero ahora con más frecuencia escuchamos que la vecina se va aumentar no sé qué, que el esposo de fulana se va a quitar no se cuá, que una compañera del trabajo se hizo lipo entre otro montón de ejemplos, quiere decir, que no solamente mis amigas y yo nos dejamos seducir, sino muchas otras personas, también.


Lamentablemente esta tentación nos dejó un mal sabor de boca, luego de que una de mis amigas, quién se sometería a una abdominoplastia, se vio muy mal durante su recuperación. Les cuento que a mi amiga a quién llamaremos "Penélope", la operó un cirujano plástico incorporado a la ACCPRE (Asociación Costarricense de Cirugía Plástica y Reconstructiva), vean el grado de peligro.
Penélope visitó a este médico, con toda la esperanza de volver a verse su ombligo, pues múltiples embarazos habían destrozado su área abdominal, el cirujano le prometió que quedaría para portada de revista.


 Ella se sometió a exámenes costosísimos pre operatorios, necesarios para realizar la cirugía con toda seguridad. El día de la cirugía de Penélope todo marchaba con normalidad para que ella fuera sometida al procedimiento a las tres de la tarde. Ella llegó un par de horas antes, la internaron y la llevaron a un cuarto para que esperara que el famoso médico estrella le cambiara la vida y por supuesto que lo hizo.


 Dentro del cuarto donde Penélope esperaba al cirujano, había por lo menos doce mujeres más que al igual que ella, estaban  esperando ser operadas, ¡imagínense!. Yo llamé al esposo de mi amiga a las cinco de la tarde y él me comentó que todavía no la habían operado, me preocupé pero como dicen que los médico puede que se atrasen, pensé que era uno de esos casos, así que dije, no voy a alarmarlos y más tarde vuelvo a llamar para ver cómo salió.


 Cuando marqué de nuevo a las siete de la noche, y el esposo de Penélope me vuelve a decir que no la habían sometido, yo me enojé mucho, le dije a él que la sacara de ese hospital. Mi amiga estaba muy nerviosa por el atraso, con más de doce horas sin comer y otras seis horas de esperar. Pero el esposo no quiso dejarla ir, así que los dos siguieron esperando.


 Esa noche yo me fui a dormir con mucha angustia e incertidumbre, no sabía nada, no me habían llamado y menos cuando me había molestado, así que lo único que pude hacer por Penélope, fue orar.
A la mañana siguiente, el esposo de mi amiga me llamó a las diez de la mañana para contármelo todo. Y como gran gracia, me dijo, que a Penélope, la habían operado a la una de la mañana, pero que ya estaban en la casa, que fuera a verla porque ella quería hablarme.


 Cuando yo llegué obviamente que la vi diferente, no les voy a mentir, le habían cortado el "mondongo", tenía además dos drenos de cada lado del cuerpo, (para las que no saben o nunca han visto uno, los drenos son dos botellitas de sangre que sale del cuerpo, sangre "mala" que el cuerpo, valga la redundancia tiene que drenar, luego de un procedimiento así) pero ella a diferencia de su esposo, me dijo que se sentía muy mal, le habían dado un trato pésimo, cuando el doctor llegó a esas altas horas de la madrugada, ya estaba cansado y de mal humor, no era el mismo hombre que la había invitado a realizarse la cirugía durante la consulta.


 Yo lo único que pude hacer fue animarla, ya lo más duro había pasado y que tenía lo que buscaba, un vientre plano, pero no fue así, me hubiera gustado que la historia ahí se terminara.
La noche del día en que fui a visitar a Penélope, el esposo me llamó llorando diciéndome que de favor mi esposo y yo la lleváramos de vuelta a la clínica, pues uno de sus drenos se había caído y ella sangraba mucho, por su puesto que sin pensarlo la llevé, yo misma quería reclamarle al disque "famoso" cirujano que la operaba, pero lamentablemente no pudimos, el doctor ya se encontraba en un país asiático celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos, lo que podíamos hacer era esperar a una médica general que había quedado en su lugar para revisar a los pacientes, y que esta la atendiera  al día siguiente.


Luego de muchas visitas, llamadas, molestias y regaños, a mi amiga le recomendaron que otro cirujano le diera seguimiento, pues la cirugía tampoco había quedado bien. La historia de Penélope puede llegar a ser muy larga, les cuento que ella ya está bien y que ahora está lejos de las cirugías plásticas, pero precisamente esta historia me llevó a denunciar su caso en redes sociales, y muchas mujeres se identificaron con nosotras y entonces de esta forma nació AFRODITA Y SU ESPEJO.


 Como les cuento por ahí, lo que buscamos es dar a conocer casos de mujeres que lamentablemente no tuvieron una grata experiencia, pero también veremos el lado positivo de las cirugías, de la ciencia, procedimientos, tratamientos de belleza, salud y más que son beneficiosos y a todas nos puede interesar. No voy a desprestigiar a ningún médico, los que no tienen prestigio, lo perdieron ellos mismos, pero sí vamos a aprender y compartir todas juntas, porque todas somos Afrodita.


Espero y les guste.








https://www.facebook.com/daniela.bricenobertarioni
Nos vemos en Facebook






BUSCAME EN INSTAGRAM
Nos vemos en Instagram

¡Afrodita somos todas!



Para la antigua civilización griega, Afrodita, era la diosa del amor, de la belleza, de la lujuria, la reproducción y la sexualidad; si bien en la cultura moderna popular ha querido reducir y limitar el alcance de Afrodita únicamente al amor, para los griegos, como bien señalamos líneas arriba, Afrodita, era algo más, y el amor no se circunscribía al amor romántico, sino a la atracción física y sexual.


Podemos sentir amor por muchas personas, cosas, etc., aunque, es más común que cuando se habla de amor se esté haciendo referencia a aquel sentimiento de enorme aprecio que se tiene por una pareja, por aquel del cual se está enamorado, y que además nos despierta la pasión y la necesidad de encontrarnos íntimamente con esa persona.


Pero el amor más importante es el que sentimos por nosotros mismas, cuando nos consentimos, cuando nos damos nuestros gustos y finalmente, nos vemos frente al espejo, felices y contentas con el reflejo que nos devuelve una imagen que debemos amar y enorgullecernos.


En la búsqueda de esa imagen perfecta de nosotras mismas, munchas solemos cometer algunos errores: al buscar al médico o al especialista incorrecto por no saber cuáles son los mejores en el ramo, porque no tenemos el dinero suficiente para darnos un gusto mayor o simplemente por recomendaciones que no siempre son las mejores. Por eso, hoy afrodita quiere ayudarte a buscar los mejores consejos, los mejores especialistas y los mejores procedimientos


En el mercado, como en internet, hay de todo y a todos los precios, pero saber quiénes son los mejores, los procedimientos de última generación y cuáles son las personas o empresas de renombre, para no equivocarnos, es fundamental antes de someternos a procedimientos de los cuáles luego nos podríamos arrepentir. Al fin y al cabo, los procedimientos estéticos que nos realizamos son inversiones a largo plazo y tanto el cuerpo como el dinero lo debemos cuidar muy bien.


Este blog, nació a partir de una serie de experiencias que hemos vivido tanto yo, como mi madre y algunas otras mujeres amigas y familiares, quienes hemos buscado una forma de vernos más bellas, de sentirnos más hermosas de mejorar nuestra autoestima y nuestro visión del mundo. Ese que muchas veces es tan duro con nosotras.


Esas experiencias han sido dolorosas y en muchas ocasiones, como en mi caso, hasta traumáticas, tememos lo peor y sentimos mucho miedo en los procedimientos de recuperación y lo peor de todo es que al final, los resultados no son lo que esperábamos. Y eso, créanme, duele en el alma.


Yo no quiero que ninguna mujer más pase por lo mismo que hemos pasado en mi familia, por lo que he pasado yo. No quiero que se derramen más lágrimas por culpa de personas inescrupulosas o irresponsables.


Hagamos un viaje juntas y disfrutemos de lo que la vida y la ciencia nos da, pero tomando las mejores decisiones.



Los grandes aliados de la dieta: batidos Detox

Hola amigos y amigas de Afrodita y su espejo, y teníamos bastante de no conversar pero estoy feliz de volver a estar en contacto con ustedes...